Audio en saber

Hipopótamo


Hipopótamo es el nombre genérico de un mamífero con pezuñas grandes que pertenece a la familia Hippopotamidae. Es un artiodáctilo mamífero, autóctono de África, de piel muy gruesa y cola corta, cabeza muy grande y hocico redondo.

Los hipopótamos pasan la mayor parte de sus días en el agua o el barro con los demás miembros de su grupo. El agua sirve para mantener la temperatura corporal baja y para no resecar su piel. La mayoría de los hipopótamos viven peleando con otros hipopótamos, y la reproducción se produce en el agua.

Los hipopótamos salen del agua al caer la tarde y viajan hacia el interior, a veces hasta 8 km, a pastar en la hierba corta, su principal fuente de alimento. Estos animales de gran tamaño pueden consumir 68 kg de hierba cada noche. Al igual que casi todos los herbívoros, que se consumen muchas otras plantas, su dieta natural es formada de matojos, con apenas consumo mínimo e plantas acuáticas. Los hipopótamos se han grabado comiendo carne, generalmente cerca del agua. Existen algunos relatos de ingesta de carne, e incluso de canibalismo.

Fuente original: Wikipedia

Tus opiniones
Usuario
URL opcional
Mensaje