Audio en lugares

Isla de Pascua


Isla de Pascua es una isla de la Polinesia oriental, ubicada en el Pacífico Sur. Se encuentra a 3700 kilometros de distancia de la costa oeste de Chile y su población en 2002 era de 3.791 habitantes, 3.304 de los cuales vivían en la capital de Hanga Roa. Famosa por sus enormes estatuas de piedra, parte de la V Región de Valparaíso, que pertenece a Chile.

En la pre-historia humana, hasta el año 1200 a.C, la expansión polinesia se cuenta como una de las exploraciones marítimas más espectaculares. Los pueblos del continente asiático. Los polinesios, a pesar de la ausencia de una brújula, instrumentos de viento y de escritura, eran los dueños de la tecnología más avanzada para la navegación y las canoas de vela. Sus antepasados ​​produjeron una cerámica conocida como estilo lapita.

Los historiadores creían que las islas de Polinesia fueron descubiertas por casualidad. Hoy, sin embargo, hay fuertes indicios sobre una colonización planificada por los viajeros que, en una operación determinada, navegaron hacia lo desconocido. La ruta más probable para la colonización de la Pascua debe haber sido a partir de las islas de Mangareva, Pitcairn y Henderson. La transferencia de muchas especies de plantas y animales, no dejan ninguna duda sobre la planificación de la ocupación de Pascua por sus colonos.

Fuente original: Wikipedia

Tus opiniones
Usuario
URL opcional
Mensaje